Nanocomm y Play Security Systems cierran acuerdo de distribución Latam


En el marco de la expansión comercial de equipos Nanocomm en Latinoamérica y Argentina, Nanocomm y Play Security Systems cerraron un acuerdo para la distribución de comunicadores y equipamiento a partir enero de 2017 en la región.

En una charla exclusiva con Emiliano Navarro, Socio fundador y Director comercial de Nanocomm, junto con Eric Natusch, CEO de Play Security, repasamos las principales características y bases de dicho acuerdo que beneficiará no solo a estas empresas, sino también al mercado latinoamericano de monitoreo de alarmas.


Cronista: ¿Cuál es el objetivo de tercerizar la distribución?
Emiliano: Si bien desde el inicio somos fabricantes, la idea es posicionarnos como una fábrica, volver a los inicios, enfocarnos en la calidad del producto y ese objetivo nos llevó a delegar la comercialización a través de dos distribuidores.”
“Desde sus inicios, Nanocomm se caracterizó por marcar tendencia, por estar a la vanguardia y liderar el mercado argentino en ventas, calidad y desarrollo. Cuando nos abrimos al mercado internacional, sentimos que quizá descuidamos un poco lo que habíamos creado en Argentina y tuvimos que delegar el desarrollo constante, porque “lo urgente no daba tiempo a lo importante, jajaja”.
Creemos que este es el formato ideal, es nuestra forma de mostrarles que volemos con toda la fuerza, que Nanocomm seguirá a la vanguardia y que no delegamos liderazgo, desarrollo ni calidad; sabemos que encontramos socios estratégicos que cumplen con nuestras expectativas, y están comprometidos con nuestra marca.
De hecho, si uno analiza los distribuidores que elegimos, de alguna manera es gente del riñón de Nanocomm, que hace tiempo que forma parte de este proyecto. Por eso sabemos que van a representarnos desde el conocimiento y la experiencia.

Cronista: ¿Van a seguir vendiendo sus productos?
Emiliano: No, Nanocomm deja de comercializar sus producto en forma directa al gremio, de esta manera nos comprometemos con nuestros usuarios a través de la calidad de nuestros equipos y servicio. Nanocomm seguirá con la postventa y brindando soporte como siempre, aunque la idea es que Play también pueda darlo, de hecho, tienen personal capacitado para hacerlo.

Cronista: ¿Cuál es la estrategia de Play Security Systems para incorporar Nanocomm a su cartera?
Eric: En primer lugar, Play se encuentra honrado de incorporar la marca Nanocomm. Este es un proyecto que venimos desarrollando hace tiempo. Parte de la estrategia fue incorporar a Nestor Gluj como socio gerente en Play, Gluj se desempeñaba como gerente comercial en Nanocomm, por lo que trae un conocimiento profundo del producto, lo que será muy útil tanto para la comercialización como para brindar soporte.

Cronista: ¿Qué le aporta Nanocomm a Play Security Systems?
Eric: Nanocomm nos abre un nuevo segmento al mercado de las empresas de monitoreo, y nos ayudara a capitalizar en otras líneas de productos que son complementarios con los productos de Nanocomm, de esta manera podremos consolidar nuestra marca ofreciendo mayor diversidad de productos, y obviamente subir nuestra facturación.

Cronista: ¿Qué le aporta Play a Nanocomm?
Emiliano: Play nos aporta mucha experiencia en distribución. Tanto Eric como Nestor tienen muchos años en el rubro. Estamos ansiosos que aporten esa energía que ellos tienen y le impriman mayor fuerza en la búsqueda de nuevos clientes. Sobre todo dentro del país ya que como les comenté antes, pusimos foco en Latinoamérica y ahora centramos esfuerzos en pisar fuerte nuevamente dentro de Argentina.

Cronista: ¿Qué acciones tienen pensadas para este año?
Eric: Vamos a hacer una serie de acciones comerciales que implican presentaciones por todo el país para llevar Nanocomm a cada rincón de la Argentina. En principio, la idea es concretar presentaciones conjuntas en Tucumán, Mendoza, Rosario, Córdoba, Mar del Plata y Neuquén, donde estaremos honrando este acuerdo y reforzando nuestro vínculos con los clientes”.

Dedicated Hosting